Potosinoticias.com
México

EU ayudó a que México tuviera la vacuna contra COVID-19 de Pfizer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su visita a Washington D.C. en julio pasado planteó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, facilitar a México la vacuna contar el COVID-19.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador recalcó la importancia del acuerdo alcanzado ayer con la farmacéutica Pfizer para adquirir un total de 34.4 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Ellos (Estados Unidos) ayudaron, facilitaron, para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante”, argumentó.

Destacó el presidente que ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible.

“Espero que antes de que finalice el año tengamos ya la vacuna, ese es mi deseo”, añadió el mandatario.

La Secretaría de Salud informó en Twitter que su titular, Jorge Alcocer, ya había suscrito el convenio de fabricación y suministro de vacuna contra el COVID-19 con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

“La expectativa es recibir 250 mIL dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, indicó el ministerio.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario