Potosinoticias.com
Global

Moscú pondrá en marcha campaña de vacunación contra COVID-19

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado que este sábado comenzará en la capital rusa la campaña masiva de la vacuna contra el coronavirus, con la administración de las primeras dosis para las personas de grupos de alto riesgo.

“La campaña de vacunación comenzará el 5 de diciembre”, ha asegurado el primer edil de Moscú en un comunicado publicado en su página web.

Moscú es el epicentro de la pandemia en Rusia, un país que lleva varios días marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25.000 positivos en algunas jornadas

El alcalde de Moscú ha anunciado el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus horas después de que el presidente del país, Vladimir Putin, solicitará al Gobierno que pusiera en marcha el proceso de administración de la vacuna.

Sobianin ha indicado que desde el viernes estará operativo un registro para que el personal sanitario, los profesores y los trabajadores de los servicios sociales puedan apuntar sus datos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Además, ha informado de que la capital rusa cuenta con contenedores refrigeradores especializados para el almacenamiento de la vacuna Sputnik V y que se está dando formación al personal que manejará las dosis del tratamiento.

En las próximas semanas llegarán unas grandes cantidades de dosis de la vacuna. Ampliaremos la lista”, ha indicado el alcalde de Moscú.

RÉCORD DE CONTAGIOS

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 28 mil 145 casos nuevos y 554 muertos, con lo que el país bate el récord diario de contagios, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

2En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 28.145 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.988 asintomáticos”, ha asegurado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia es el cuarto más afectado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, con un total de 2,35 millones de personas contagiadas, y este jueves ha marcado un nuevo récord diario de contagios con 28 mil 145 casos nuevos, además de sumar 554 muertos.

Fuente: AFP.

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario