Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Rebeca Terán denunció a Leonel Serrato por violencia política de género

Marcela Loyola

La ex diputada local Rebeca Terán Guevara, denunció al Notario Público Leonel Serrato Sánchez, por violencia política de género ante la Comisión Ejecutiva Estatal del Atención a Víctimas (CEEAV), la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

La ex legisladora dijo que el motivo de esta denuncia es por llamarla “ratera”, esto derivado que en el 2017 se refirió a su persona diciendo que la vagina no le daba para pensar y no le daba inteligencia.

Agregó que hoy Terán Guevara no se va quedar callada e irá por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, sobre todo cuando el notario que esta ensañado con su persona quiere ser gobernador del estado.

Terán Guevara manifestó que es necesario que Leonel Serrato pruebe sus acusaciones, ya que ha sido diputada federal y local, pero está limpia, y para ello mostro una oficio de la Auditoria Superior del Estado donde manifiesta que no hay observaciones en su contra por desvió de recursos, y hasta mostro una carta de no antecedentes penales con lo que demuestra que no hay delitos que haya cometido.

Agregó que en el 2017 la CEDH le ordenó ofrecer una disculpa pública que sí se ofreció, pero en esta ocasión no se conformará con una simple disculpa por llamarla “ratera” y hasta interpondrá una denuncia en la cuestión civil.

Terán Guevara aseguró que no conoce físicamente a Leonel Serrato, por lo que le invito a que si tiene algo en su contra se lo diga en la cara y le muestre las pruebas correspondientes, e invitó a las mujeres que no se queden calladas ante agresiones de este tipo por parte de hombres machistas.

Añadió que a este tema le dará seguimiento a las denuncias interpuestas hasta sus últimas consecuencias, pues “nadie con intenciones políticas debe dirigirse así a una mujer”.

Notas Relacionadas

Francia registra rebrote de casos de coronavirus

Potosinoticias .com

Retoman solicitud de donación a UASLP de 100 hectáreas de la Sierra de San Miguelito

PotosiNoticias

#Video Condicionan programas federales por votos a favor del proyecto de Gabino

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario