Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video UASLP sufriría un recorte federal del 3% para el 2021

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra reveló que la Máxima Casa de Estudios Potosina podría sufrir un recorte de 3 por ciento en el presupuesto federal, por lo que están dialogando con diputados federales para evitar que se concrete porque afectaría en la operatividad de la institución.

Puntualizó que este recorte viene en el proyecto de Ley de Egresos de la Federación, por lo que están viendo qué se puede hacer para evitarlo, debido a que “podría afectar lo que es la operación diaria de la institución, sueldos, prestaciones, mantenimiento, que es para lo que se usa el recurso federal básicamente”.

Expuso que el recurso que viene de la federación es lo que se conoce como el capítulo 1000, así como para la operación y la compra de los consumibles, “y con el recorte tendrían que realizar algunos ajustes de personal”.

A pregunta expresa si habría despidos de personal, Zermeño Guerra dijo que aún no lo sabe, “espero que no, no puedo decirlo, porque no tengo todavía el dato de la reducción, el número exacto, y no sabemos si vamos a tener acceso a otro tipo de recursos o si vamos a poder mejorar las condiciones para tener recursos propios”.

Abundó que por el momento es ocioso pensar en despidos, “no queremos que eso suceda, lucharemos porque no pase, pero espero que con la reunión con los señores diputados locales y diputados federal tengamos la forma de tener los recursos para mantener una operatividad buena”.

El rector de la UASLP descartó que pudiera haber reducción de salarios a los altos funcionarios de la institución, puesto que esto ya se dio desde el año pasado con la ley de austeridad y hasta hay un tope salarial que se está aplicando.

Añadió que pese a que no hay clases presenciales, no hay ahorros, puesto que se paga menos de electricidad y agua pero ahora también tienen que adquirir gel antibacterial, y material para sanitizar las instalaciones.

Notas Relacionadas

Niegan amparo a Tomás Zerón contra orden de captura

PotosíNoticias

PAN urge a AMLO a convocar a un acuerdo nacional

PotosíNoticias

AMLO entrega 42 mdp recaudados en subastas a municipios de Guerrero

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario