Potosinoticias.com
SLP

Juan Ramiro Robledo se registra como precandidato de Morena a la gubernatura

Marcela Loyola

El magistrado con licencia, Juan Ramiro Robledo Ruiz se registró este viernes como precandidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, con el fin de contender en la elección constitucional del próximo año.

El registro se llevó acabo en la sede nacional de Morena ubicada en la Ciudad de México después del mediodía de este viernes, es el tercero en registrarse después del diputado federal Ricardo Delsol Estrada y la lideresa sindical Francisca Reséndiz Lara.

Juan Ramiro Robledo es Licenciado en Derecho, como miembro del PRI fue elegido en 1994 como Senador por San Luis Potosí para el periodo de ese año al 2000, en 2003 fue precandidato de su partido a Gobernador de su estado, compitiendo en la elección interna con Luis García Julián, Elías Dip Ramé y Manuel Medellín Milán, resultando ganador el primero, sin embargo tanto Robledo, como Dip y Medellín acusaron de intervencionismo del gobernador Fernando Silva Nieto y no reconocieron los resultados, por lo que renunciaron al partido.

En 2009 fue candidato del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo, del Partido Convergencia y del Partido Conciencia Popular a Gobernador de San Luis Potosí, con la anuencia del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Robledo Ruiz actualmente es presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) con licencia, y por varios años ha impartido cátedra en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario