Potosinoticias.com
SLP

Reconocen trayectoria académica de egresado de Cobach

El joven estudiante Humberto Tovar Salazar, recién egresado del Cobach 28 de la capital potosina, fue reconocido por las autoridades de la institución, por ser el primer potosino en formar parte de una delegación que participó en la Olimpiada Internacional de Química, en donde obtuvo una medalla de bronce.

El reconocimiento que se le hizo consistió en la entrega de una computadora que le servirá para realizar sus estudios de licenciatura en química que actualmente cursa en la UNAM.

Tovar Salazar, generación 2017-2020, ganó el pasado mes de julio la medalla de bronce, al competir en la Olimpiada Internacional de Química, que debido a la pandemia tuvo que realizarse a distancia, teniendo como sede virtual Turquía.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, hizo entrega de la laptop a Humberto Tovar y lo felicitó por sus constantes participaciones que tuvo como estudiantes de Cobach en olimpiadas de Biología y Química, donde siempre destacó obteniendo primeros lugares.

“Humberto destacó muchísimo como estudiante al participar en diversas competencias y su desempeño hace sentir muy orgullosos a todos en el Cobach, poniendo en alto el nombre de México y San Luis Potosí”, destacó.

Por su parte, el director del plantel 28, Dagoberto Pérez Moreno, recordó que el Cobach tiene como objetivo la formación integral de los alumnos y desde que ingresan a la institución, se les invita a participar a los alumnos en eventos académicos y uno de ellos son las olimpiadas del conocimiento.

“Humberto Tovar Salazar participó en la Olimpiada Estatal, Nacional e Internacional de Química, formó parte de la delegación mexicana que tuvo como sede virtual Turquía, obteniendo medalla de bronce; por ello, Cobach entrega un reconocimiento a Humberto, quien fue el primer potosino en participar en la delegación que acude a una Olimpiada Internacional de Química”, resaltó el directivo.

El alumno Tovar Salazar agradeció el reconocimiento y se mostró entusiasmado de estar cursando la carrera de Química en la Máxima Casa de Estudios del país, donde seguramente seguirá cosechando logros en su vida académica.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario