La pandemia de covid-19 ha dejado más de 1.5 millones de muertos en el mundo, contagiado a 65 millones de personas y se está acelerando en Estados Unidos y en Brasil, mientras varios países ya preparan sus planes de vacunación masiva, aunque la OMS advirtió este viernes que la vacuna no eliminaría totalmente el virus.
Desde que la pandemia fue detectada en China en diciembre de 2019, se han registrado en todo el mundo 65 millones 417 mil cuatro casos y un millón 511 mil 312 muertos, según un recuento de la AFP el viernes.
Estados Unidos, el país más afectado con 278 mil 872 muertos, registró el viernes, por segundo día consecutivo, más de 210 mil contagios en un solo día, cifras récord desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
En California, “las hospitalizaciones aumentaron un 86 por ciento solo en los últimos 14 días”, dijo el gobernador Gavin Newsom, quien anunció que se prohibirán reuniones y actividades no esenciales para evitar saturar los hospitales.
Newson provocó indignación en su país cuando acudió hace casi un mes a una cena en un lujoso restaurante californiano, junto a otros invitados, a pesar de las duras restricciones impuestas a los ciudadanos.
Los viajes de millones de estadunidenses por el Día de Acción de Gracias de hace una semana podrían causar un reputen en casos de coronavirus en el país.
El empleo en la primera potencia mundial sigue estancando debido al avance del virus, aunque la tasa de desempleo bajó a 6,7% en noviembre.
Fuente: AFP