Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando lamenta falta de austeridad de diputados

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando condenó que mientras la realidad de miles de potosinos es precaria, incluso enfermeras y doctores del Hospital Central no han recibido ni sueldo ni aguinaldo, los voraces y ambiciosos diputados locales de San Luis Potosí se estarán embolsando de forma ya neta este diciembre 573 mil pesos.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias lamentó que los que dicen ser “representantes populares”, en la práctica sólo representen sus excesos y ambición, ya que se tienen autorizados 90 días de salario para aguinaldo ( 440 mil pesos ), mientras cualquier trabajador por ley apenas recibe quince días de su salario.

Abundó que anexo a esto, de forma neta obtendrán 48 mil pesos de prima vacacional y 85 mil de sueldo neto.

“Este acto es un verdadero insulto a los trabajadores potosinos y se separa más y más la brecha entre la ciudadanía y estos diputados, que como se puede comprobar solo buscan llenar sus bolsillos con dinero público”, aseveró.

González Covarrubias recordó que la mayoría de estos diputados, cuando estaban en campaña pidiendo el voto, prometían eliminar estos lujos y les parecía insultante embolsarse esto, “hoy, tienen amnesia y se reparten el botín entre los veintisiete legisladores”.

Indicó que en lo que va de esta legislatura ( 14 de septiembre 2018 al 30 de noviembre) cada diputado lleva acumulado de fondo de ahorro un millón 6 mil 222 pesos (más lo que se acumule) y que se van a llevar al término de la actual legislatura en septiembre del 2021.

“Otra legislatura perdida más, engaños y promesas incumplidas. Los abusos siguen y varios pronto saldrán de nuevo a mendigar el voto para reelegirse o brincar a otro puesto”, reprobo.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario