Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Sonda japonesa regresa a la Tierra con polvo de asteroide

La llegada de una cápsula con muestras de asteroides tiene ansiosos a los funcionarios espaciales japoneses, quienes lograron encontrar Australia el artefacto de investigación que fabricaron, el cual ya es calificado como un “tesoro” por los especialistas del país asiático.

Se trata de la cápsula proveniente de la nave espacial Hayabusa2, la cual completa su misión de seis años, abriendo de esta forma la puerta a una investigación que busca establecer los orígenes del sistema solar y la vida en la Tierra.

“Pudimos aterrizar la caja del tesoro” en el desierto australiano de Woomera, escasamente poblado, como estaba planeado, dijo Yuichi Tsuda, líder de proyecto de Hayabusa2 en la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y agregó que la cápsula estaba en perfecto estado. “Espero con ansias poder abrirla y mirar dentro”.

La cápsula se empaquetará en un contenedor tan pronto como termine su tratamiento preliminar en un laboratorio australiano y se llevará a Japón esta semana, dijo Satoru Nakazawa, subgerente del proyecto, durante una conferencia de prensa en línea de Woomera.

Hayabusa2 dejó el asteroide Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros (180 millones de millas) de la Tierra, hace un año. Después de que lanzó la cápsula ayer, emprendió una nueva expedición a otro asteroide.​

No es la primeros datos que se relevan esta semana sobre la exploración de países asiáticos al espacio. La sona china Chag’5-e logró posarse en la superficie lunar, así lo confirmó la agencia estatal de noticias, quien informó que la nave traerá dos kilos de muestras.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario