Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Delegada de Morena descarta conflicto tras resultado de encuesta

Marcela Loyola

La senadora y delegada nacional en el estado por Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, consideró positivo que halla 13 aspirantes a la candidatura a la gubernatura, ya que esto revela que hay cuadros y el gusto tanto de mujeres y hombre en querer participar en la vida política.

Defendió que se hayan inscrito varios militantes y simpatizantes de Morena para buscar la candidatura, al señalar que son muchos, sería peor que nadie se haya inscrito o no haya el interés de participar.

Dio a conocer que los registrados son: María del Consuelo Jonguitud Munguía, Alfonso Díaz de León Guillén, Primo Dothé Mata, Leonel Serrato Sánchez, Francisca Reséndiz Lara, Marcelina Oviedo Oviedo, Adrián Esper Cárdenas, Juan Ramiro Robledo, Ricardo Delsol Estrada, Antonio Valle Lorca, Elías Dip Ramé y Octavio García Rivas.

Valdez Martínez manifestó que estos 13 precandidatos serán sometidos a encuestas para saber cuál está mejor posicionado y que será el abanderado de Morena en la elección constitucional del 2021 por la gubernatura.

Descartó que pueda haber un conflicto entre los precandidatos, todos firmaron una carta compromiso y dieron su palabra de que si no son favorecidos en las encuestas por equis circunstancias, van a aceptar los resultados y apoyar al candidato.

Añadió que los militantes del partido se pueden pronunciar por quien consideren la mejor opción, pero serán las encuestas que se realicen las que definan al candidato.

Notas Relacionadas

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario