Potosinoticias.com
Economía

AMLO estima llegar a acuerdo con IP sobre outsourcing esta semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy se reunirá con el sector empresarial y estimó que esta semana se llegará a un acuerdo sobre el outsourcing, pues destacó que no es posible que despidan a muchos trabajadores sólo para no reconocer sus derechos laborales como el aguinaldo, reparto de utilidades y otras aportaciones.

“Hoy nos vamos a reunir de nuevo y vamos a tener ya en esta semana un acuerdo, en un sentido o en otro, pero ya en esta semana se resuelve este diferendo”, comentó.

Indicó que “no es posible que se despida a tantos trabajadores en diciembre cada año solo para no reconocerles sus derechos laborales, sus aguinaldos el reparto de utilidades y otras prestaciones, además para no pagar cuotas en el Infonavit el seguro social; sería complicidad por parte de nosotros el saber que se está cometiendo un ilícito y no hacer nada”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que la “próxima semana se pretende firmar un pacto donde se compromete el sector empresarial mexicano, representado por CCE y Concamin, a retirar las malas prácticas relacionadas con este sistema de subcontratación de empleados y colaboradores”.

Y aseveró que no existe una oposición porque ellos están de acuerdo en que no deben existir estas injusticias porque se busca diferenciar ente la subcontratación y los que utilizan este mecanismo para afectar a los trabajadores.

“No existe una oposición, ellos están de acuerdo que no debe haber estas injusticias, lo que quieren es que se pueda diferenciar entre los que necesitan la subcontratación y los que utilizan este mecanismo para afectar a trabajadores, eso es lo que estamos resolviendo”, agregó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario