Potosinoticias.com
PORTADASLP

Habrá ley mordaza en comparecencia del fiscal

Marcela Loyola

El próximo 11 de diciembre el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera comparecerá ante el Congreso del Estado para el desahogo de la glosa de su informe de actividades, para lo que ya hay quejas de diversos diputados por limitar las participaciones.

Esto luego de que se enviarán um oficio a los 27 diputados signado por la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga, donde se especifica que los legisladores podrán participar en voz de cada uno de los coordinadores de su grupo parlamentario.

Agrega que los legisladores sin partido, podrán interactuar con el fiscal hasta por 10 minutos formulando las preguntas o cuestionamientos relacionados con el informe rendido por el fiscal quien deberá de contestar de manera inmediata.

Además, se establece el orden de participación, siendo el grupo parlamentario de Morena quien iniciará con los cuestionamientos seguidos por el PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social y al final los diputados sin partido.

También, se señalan que si es necesaria una segunda ronda de participación las y los legisladores podrán participar en el orden preestablecido con una interacción nuevamente hasta por 10 minutos con el fiscal.

Agregan que en todo momento la presidenta de la Comisión de Justicia, Sonia Mendoza Díaz, procurará que se cumpla con el formato aprobado en cuanto a forma y orden de participación, tiempo de la misma debiendo advertir en cada caso cuando resten 30 segundos para su conclusión, y se solicitará al fiscal que se haga acompañar por un máximo de tres personas.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario