Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Organismos de transparencia son floreros: AMLO

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) “son floreros”.

El Presidente acusó que esos organismos se crearon en sexenios pasados sólo para simular que el gobierno se preocupaba de que no hubiera corrupción.

Al hablar de la elección del nuevo comisionado presidente del Inai, López Obrador señaló que los directivos de estas instituciones se “dan la gran vida” y que mantenerlos cuesta mil millones de pesos.

“Para simular que se combatía la corrupción, para simular que había transparencia, empezaron a crear organismos. El organismo de la Transparencia, siempre lo digo, se inauguró resolviendo mantener en secreto las condonaciones de impuesto que se dieron durante el gobierno de Vicente Fox y su momento estelar fue cuando también resolvió mantener en secreto toda la información de Odebrecht”, dijo el presidente.

“¿Y cuánto cuesta mantener ese organismo? También dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo: mil millones de pesos al año. Pero los directivos, consejeros, se dan la gran vida.

“¿Y de qué sirven estos organismos? Son floreros. Y antes, para simular que, de esta manera, el gobierno se preocupaba para que no hubiera corrupción. Entonces, ya se termina la simulación”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que quien llegue como comisionado presidente del Inai debe de ser una mujer o un hombre honesto, pues no basta sólo con el conocimiento, “No es nada más el que se hayan doctorado en una universidad del extranjero. Es también los principios, los ideales, la honestidad”, declaró.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario