Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tatiana Clouthier encabezará Secretaría de Economía; Galia Borja, a Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes la salida de Graciela Márquez Colín de la Secretaría de Economía para integrarse como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, y en su lugar quedará la diputada Tatiana Clouthier.

“(Graciela Márquez) Va a estar como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, el año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi”, dijo.

Clouthier es actualmente la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y fue coordinadora de la campaña electoral que llevó a López Obrador a la Presidencia.

Además, detalló que la actual tesorera de la Federación se propondrá como subgobernadora del Banco de México ante el Senado.

“Galia Borja Gómez es actualmente la tesorera de la Federación y a Galia Borja Gómez la va a sustituir Elvira Concheiro”, detalló.

El mandatario recordó que en ambos casos, estas propuestas requieren la ratificación del Legislativo.

Otro de los nombramientos anunciados este lunes fue el de Ana Laura López Bautista como coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Al respecto, López Obrador resaltó que no se trata de una decisión de cuotas de género sino de integrar a personas caracterizadas por la honestidad.

“En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero y se siga fomentando el comercio exterior”, sostuvo.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario