Potosinoticias.com
Global

Biden nombra a Lloyd Austin como nuevo jefe del Pentágono

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró al general retirado del ejército Lloyd Austin como secretario de Defensa, quien de ser confirmado por el Senado se convertirá en el primer afroamericano en dirigir el Pentágono.

“A lo largo de su vida de servicio dedicado, y en las muchas horas que pasamos juntos en la Sala de Crisis de la Casa Blanca y con nuestras tropas en el extranjero, el general Austin ha demostrado un liderazgo, personalidad y mando ejemplares”, dijo Biden en un comunicado. “Está excepcionalmente calificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos actualmente”.

Biden eligió a Austin por encima de la favorita, Michele Flournoy, ex alta funcionaria del Pentágono y simpatizante del presidente electo que hubiera sido la primera mujer secretaria de Defensa en la historia del país.

El demócrata también había pensado en Jeh Johnson, ex asesor legal general del Pentágono y ex secretario de Seguridad Nacional. La nominación de Austin había sido confirmada por varios medios de Estados Unidos durante la noche del lunes.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario