Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno de México presenta el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

El Gobierno de México presentó este martes su Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que México participa de manera activa en diversas iniciativas para tener acceso a la vacuna contra el COVID-19, pero dejó en claro que con este acto no acaba la pandemia.

“El Gobierno de México garantiza que todas las vacunas cuentan con todas las pruebas para garantizar la vida y seguridad de todas las personas”, dijo.

“Vacunándonos no se acaba una pandemia o la posibilidad de una infección”, argumentó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que la vacuna abre un nuevo horizonte en el manejo de la pandemia, aunque recalcó que “la vacunación no es una acción de un día”

“La vacunación es todo un proceso, no se trata de un solo producto. Nos permite tener nuevos horizontes de esperanza para el manejo de la epidemia en el mundo, porque nos permite tener un giro radical”, enfatizó.

“El subsecretario de Salud aseveró que “todos y todas tendrán acceso a la vacuna, eso ha sido una disposición del presidente y del Gobierno de México; hemos estado trabajando en la materia técnica para iniciar la vacunación”.

Los primeros en recibir la vacuna son el personal de la salud para después la población de riesgo: personas de más de 80 años; de entre 70 a 79 años; entre 60 y 69 años; de 50 a 59 años; de 40 a 49 años, y la ‘población menor a 49 años.

El gobierno federal contempla alcanzar la meta de cobertura nacional a finales de 2021, la cual será divida en etapas de acuerdo a la vacunación de los grupos prioritarios. La operación se completará en el primer trimestre de 2022.

La Fase 1, la cual va de diciembre de 2020 a marzo de 2021, será destinada a trabajadores de la Salud, consistirá en 125 mil dosis que serán aplicada en Ciudad de México (107 mil 500 dosis) y Coahuila (17 mil 500 dosis).

“Como se ha planteado con Pfizer, tendremos las vacunas en los últimos días de la tercera semana de diciembre y cuando llegue comenzará a utilizarse”, aclaró.

Las siguientes etapas del plan nacional de vacunación comenzarán a partir de febrero de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario