Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lamentable que continúe la discriminación en México: Pedro Carrizales

Marcela Loyola

El diputado local, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, lamentó que en pleno siglo XXI en un país con mayoría de población morena, continúe la discriminación hacia las personas con tono más oscuro de piel.

Esto, luego de que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), a través de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, revelará que más de 55 por ciento de la población mexicana es Morena clara y el 35 por ciento morena oscura, mientras que el 4.8 por ciento tienen un tono claro y son los que reciben más oportunidades.

Pedro Carrizales hizo referencia a la discriminación que ha sufrido durante su vida señalando que es moreno, chaparrito y tatuado, lo que ha generado desconfianza hacia su persona sobre todo de las autoridades.

“Muchos nos la vemos duras, pero otro nunca lo ven porque es algo normalizado en la sociedad desde hace un chingo de generaciones. El primer paso es aceptar que existe discriminación y que seguimos siendo un país en el que el color de tu piel puede ser un gran factor para definir nuestro destino”, posteo en sus redes sociales.

De acuerdo a los datos de la Conapred y de otras organizaciones, el 67 por ciento de los 300 líderes mexicanos son de piel clara, 20 por ciento moreno claro, 12 por ciento moreno oscuro y uno por ciento oscuro.

En el caso de los concursos de belleza, el 60 por ciento de las ganadoras tienen piel clara, 20 por ciento moreno claro, y 12 por ciento moreno oscuro; caso parecido al de los conductores de televisión donde el 60 por ciento tienen la piel clara, 21 por ciento morena claro y 19 por ciento moreno oscuro.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario