Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Proceso de extradición de García Luna será largo: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard aseguró que el proceso de extradición de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad pública será largo. Además, aclaró que la Fiscalía General de la República fue quien le pidió que gestionarán dicho trámite.

“Es una solicitud de extradición fundada en lo que ha resuelto el ministerio público de la Fiscalía General de la República. Recordaran que cuando hay una solicitud de extradición debe de haber una orden de aprensión, y pues ahí está toda la información correspondiente que valoró el juez, y concedió la orden de aprehensión”, aseveró.

Durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ebrard indicó que se debe de esperar a lo que decidan las autoridades estadounidenses, sin embargo, aclaró que los procesos de extradición son largos, puesto que las personas detenidas tienen derecho a defenderse.

“Ya se presentó (la solicitud de extradición) y ahora viene un proceso que estimamos va a ser un proceso largo, no es un proceso corto y veremos lo que resuelve el o los jueces que conozca el caso. Ese es el origen y ese es lo que esperamos que sea los siguientes pasos”, agregó.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario