Esta mañana la británica Margaret Keenan de casi 91 años de edad , se convirtió en la primera mujer occidental en recibir la vacuna contra el covid-19.
Después de ella siguió el turno de William Shakespeare, un hombre de 81 años, quien se mostró “encantado” por ser uno de los pioneros y aseguró que “no podemos relajarnos”.
Como ejemplo y para luchar contra las reticencias de algunos ciudadanos a recibir la inyección, La Reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el Príncipe Felipe, de 99, podrían ser vacunados en público en los próximos días.
El Gobierno británico lanzó una campaña de vacunación en la que dará prioridad a los adultos mayores, sus cuidadores y al personal sanitario. La vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.
Por su parte, Rusia comenzó a administrar la propia, denominada Sputnik V, el pasado fin de semana, y en China ya se suministra una vacuna experimental a un grupo muy pequeño de la población. Estados Unidos y la Unión Europea esperan aún la aprobación de sus reguladores.
Reino Unido, el país más afectado de Europa por la pandemia, con más de 61 mil 400 muertes confirmadas, fue la primera nación en autorizar el uso de una vacuna. El país compró 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas.
Fuente: AFP