Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Captan al iceberg más grande del mundo

Gracias a la Fuerza Aérea Británica, se han logrado capturar imágenes del iceberg más grande del mundo llamado A68a, y su tamaño equivale a cuatro veces mayor que la ciudad de Londres. Este gran fragmento de hielo se separó de la Antártida en 2017 y actualmente se desplaza por aguas del Atlántico Sur hacia las costas de Georgia del Sur.

La tripulación de un Airbus A400 de la Royal Air Force logró sobrevolar y captar imágenes de calidad a corta distancia de una parte de este gran iceberg. Con las capacidades tecnológicas de la aeronave, se pudo observar a detalle grietas y fisuras dentro del cuerpo principal del iceberg.

El objetivo de esta operación es identificar las zonas en las que se producen desprendimientos de hielo y acumulación de pequeños fragmentos flotantes. Estos datos pueden ayudar a reducir riesgos para los navegantes y daños en la costa de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur.

Cercanía del iceberg podría afectar islas

Los científicos temen que la cercanía del iceberg a las islas podría afectar la vida silvestre allí. Las islas Georgias del Sur no son solo el mayor refugio de pingüinos rey del planeta, sino también una de las mayores reservas ecológicas del mundo y hábitat para millones de animales antárticos.

El iceberg A68a se habría convertido en un gran atractivo para los cruceros turísticos que se acercan normalmente a las islas Georgias del Sur, pero debido a las restricciones impuestas por la pandemia han dificultado estas aguas y no han recibido ninguna visita humana.

Hasta el día de hoy, la superficie del iceberg es de 4 mil 200 kilómetros cuadrados, se mueve en el llamado Frente de Corriente Circumpolar Antártica Sur y se encuentra a unos 250 km de las islas británicas.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Cómo saber si alguien usa tus fotos para crear perfiles falsos

Potosinoticias .com

Canciones de Taylor Swift vuelven a estar disponibles en TikTok

Potosinoticias .com

Jóvenes lanzan plataforma digital para evaluar a candidatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario