Potosinoticias.com
Espectáculos

Netflix creará serie de “Cien años de soledad’ de García Márquez

En 2019, Netflix sorprendió con la noticia de que había conseguido los derechos de una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana, Cien años de soledad, la novela más famosa de Gabriel García Márquez, ya que el escritor colombiano tuvo bastantes oportunidades de llevarla a la pantalla grande, a lo que terminó negándose, pues dudaba que la historia pudiera adaptarse a un formato audiovisual.

Sin embargo, ahora la plataforma de streaming parece haber encontrado la fórmula perfecta para contar la historia de tal manera, pues este mes se dio a conocer durante una de las sesiones del Festival Gabo que actualmente se lleva acabo, que la compañía adaptará la obra en un formato de serie que durará alrededor de 20 horas.

Netflix fichó a los hijos de Gabo, Gonzalo y Rodrigo García Barcha como productores ejecutivos de la serie, quienes, en una charla con el director chileno Andrés Wood y el crítico colombiano de cine Samuel Castro revelaron que “Todavía no está dicho del todo, pero creemos que van a ser tres temporadas de ocho, seis, y ocho horas”.

Por otra parte, es el guionista puertorriqueño José Rivera quien se ha encargado de adaptar el libro, y quien además, ya escribió los primeros capítulos.

Sobre esto, Rodrigo mencionó en la misma conversación que la producción no dejaría indiferente a nadie, pues ésta incluirá cambios desde los primeros minutos, ya que Rivera hizo un par de cambios que, aunque siguen siendo fieles al libro, permiten mejor dinamismo a la hora de llevarlo a formatos audiovisuales.

“Todo libro es difícil de adaptar. En el caso de las obras de Gabo hay una historia de malas adaptaciones. Comparten demasiado respeto por el texto. Gabo, en sus novelas, tiene muy poco diálogo. Y cuando hablan sus personajes, lo hacen de forma muy contundente, lapidaria y poética. Y el cine no aguanta eso. No pueden estar todos hablando como si fueran dioses”, justificó Rodrigo.

Sea como sea, esperamos que Netflix nos sorprenda con la adaptación de esta obra literaria, y que ayude a que la historia de Gabo llegue a cada vez más y más personas, para que, de paso, pueda acercarlos a la lectura, así como lo logró con Gambito de Dama, que ha disparado las ventas de tableros de ajedrez en diversas plataformas digitales, como Mercado Libre.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario