Potosinoticias.com
PORTADASLP

PRI emite convocatoria para elección de candidato o candidata a gobernadora de SLP

Marcela Loyola

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió su convocatoria para la elección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de San Luis Potosí para el proceso electoral local 2020-2021, siendo el procedimiento que utilizará de convención de delegados y delegadas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI de acuerdo al reglamento de la Comisión Nacional de Procedimientos internos determinó que el proceso electivo fuera por convención de delegadas y delegados, el cual es aplicable para el proceso interno de selección y postulación de candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.

Las y los simpatizantes y militantes del PRI que aspiren a participar en el proceso interno deben de cumplir con los requisitos de presentar una constancia de estar inscrito en el padrón electoral y el listado nominal del Instituto Nacional Electoral, tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos político electorales.

Asimismo, haber mostrado que una conducta pública adecuada, no haber recibido condena por delitos dolosos del orden común o federal en el desempeño de sus funciones públicas o por ejercer violencia política por razón de género; cumplir con todos los requisitos exigidos y aplicables en los comicios constitucionales para ocupar el cargo a la gubernatura del estado.

Los aspirantes y militantes deben de manifestar personalmente y por escrito con firma autógrafa su intención de participar en el proceso interno ante el titular de la presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional a más tardar el 12 de diciembre del 2020.

Una vez recibida la solicitud de intención y las documentales anexas, estás se entregarán mediatamente a la persona titular de la presidencia de la Comisión Nacional de Procedimientos internos para su estudio de cumplimiento de requisitos.

La precampaña tan sólo durará 24 horas que serán el 8 de enero del 2021, e inmediatamente se realizará la convención de delegados y delegados y se lleve a cabo la elección del candidato o candidata.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario