Potosinoticias.com
México

Analizan usuarios acción colectiva contra Telcel por publicidad engañosa

Una acción colectiva de usuarios en contra de la telefónica Radiomovil Dipsa SA de CV (Telcel) podría estar en puerta, luego que se detectara publicidad fraudulenta, con la finalidad de acercarse a  clientes bajo promociones de recargas gratis.

Esta situación, de acuerdo usuarios, podría desencadenar también en denuncias y sanciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que no es la primera vez que la empresa telefónica cae en esta controversia publicitaria falsa; en otras ocasiones, tal y como ocurrió en 2013, fue cuando la institución protectora del consumidor la sancionó con dos millones de pesos por publicidad engañosa en su servicio de Banda Ancha.

En días recientes, concretamente a principio de diciembre, la publicidad engañosa fue detectada por miles de usuarios que recibieron un SMS -servicio de mensajes cortos- desde la marcación Telcel con el siguiente contenido de texto: “Por promoción navideña Telcel tiene para ti las recargas de 500 a solo 100 pesos ven y recarga ahora mismo”.

Al ingresar a este sitio web, los usuarios se percataron de promociones falsas. Al respecto, Telcel no se ha pronunciado sobre esta situación, mientras diversas quejas se suman ante la Profeco, para revisar si efectivamente existió la oferta, o se trata de difusión engañosa.

Esta problemática se da cuando el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó suprimir medidas de regulación asimétricas impuestas a la empresa América Movil, de Carlos Slim, agente económico preponderante en telecomunicaciones, con el fin de incentivar una mayor competencia y evitar prácticas anticompetitivas o monopólicas.

El IFT determinó un nuevo marco regulatorio, tras la segunda resolución bienal de las medidas impuestas al agente económico preponderante en servicios fijos y móviles, lo cual incluye a Telcel y Teléfonos de México (Telmex).

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario