Potosinoticias.com
México

Corte desecha segunda propuesta para consulta popular de juicio a ex presidentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró sin materia la consulta popular planteada por ciudadanos para investigar y en su caso enjuiciar a los presidentes de la República desde 1989.

Esta nueva propuesta de consulta ciudadana fue avalada por más de 2 millones de firmas de activistas y militantes de Morena.

Sin embargo, durante la sesión pública de este jueves, el pleno del máximo tribunal del país determinó que esta petición correspondía a la misma ya resuelta el pasado 1 de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ya fue resuelta.

La nueva pregunta para investigar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto era:

“¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país realizados por los ex presidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?”.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

#Video Protestantes vandalizan Palacio de Gobierno en Jalisco; exigen justicia para Giovanni

Potosinoticias .com

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja cuatro muertos; dos eran policías

Edición PotosíNoticias

VIDEO| Niño fue intoxicado y asesinado a golpes por su padrasto

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario