Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fiscalía de Veracruz reabrirá caso de supuesta violación a Ernestina Ascencio

El Gobierno de México pedirá que se reabra el caso de la mujer indígena Ernestina Ascencio, mujer de 73 años que presuntamente fue abusada y asesinada por elementos del Ejército en el año de 2007 en la sierra de Zongolica, Veracruz.

Lo anterior fue informado poro Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional en el marco del Día de los Derechos Humanos.

“Hemos decidido que el informe sobre estos hechos que se presentará el 3 de enero establecerá que la Fiscalía de Veracruz abrirá de nueva cuenta las indagatorias hasta agotar todas las lineas de investigación a fin de garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral para las víctimas”, recalcó.

Ascencio fue violada presuntamente violada por parte de soldados el 25 de febrero de 2007, hecho por el cual murió al día siguiente víctima de las heridas.

Autoridades determinaron que Ascencio Rosario ni fue violada ni asesinada por miembros del Ejército Mexicano ubicados en la Sierra de Zongolica.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario