Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de feminicidio en Tamasopo

La Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró prisión preventiva oficiosa para un individuo que fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, por su presunta participación en el delito de feminicidio en Tamasopo.

Fueron los litigadores de la FGESLP quienes consiguieron lo anterior, y el Juez de Control le indicó a la defensa del imputado y la víctima que durante un periodo de cuatro meses se llevará a cabo la investigación complementaria, lapso en los que se podrán incluir más datos de prueba a este asunto.

Gerardo “N”, es considera presunto responsable del deceso de una persona del sexo femenino, reportado a los elementos de la Policía de Investigación (PDI), el pasado 24 de agosto de 2018.

Tras los primeros actos de indagación de los elementos de la PDI pudieron establecer que dicho sujeto habría golpeado a la mujer de 24 años de edad, misma a la que llevó a una clínica donde perdió la vida al poco tiempo después; y presumiblemente, el hombre y regresó a la casa de la afectada y le prendió fuego.

Al acusado se le giró una orden de aprehensión por parte del Juez de Control por el delito de feminicidio, después de que personal litigador la solicitó; después los elementos operativos de la Fiscalía, detuvieron a Gerardo “N” con el convenio de colaboración entre entidades en el estado de Nuevo León.

El señalado fue regresado a territorio potosino y de este modo, inició su proceso penal en el centro de reinserción social de Ciudad Valles. De esta manera y tras haber concluido el término constitucional solicitado por su defensa, se le dictó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar que lo mantendrá bajo resguardo hasta que concluya su procedimiento jurídico en su totalidad.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario