Potosinoticias.com
México

Reportan 3 primeros casos de COVID-19 en animales en México

En México ya hay casos confirmados de Covid-19 en perros. De acuerdo con autoridades de Salud Animal de la Sader, existen tres canes que dieron positivo a la prueba, misma que se realiza en humanos, y hasta el momento se encuentran fuera de peligro.

En entrevista para un medio nacional, Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales, explicó que se trata de dos casos en la Ciudad de México y uno en el Estado de México.

Estos perros serían los primeros tres casos confirmados en nuestro país y fueron sometidos a pruebas moleculares PCR, para comprobar que tuvieran la enfermedad.

El funcionario explicó que había 25 notificaciones de sospecha, la mayoría en perros, pero también algunos gatos e incluso un tigre de bengala en un zoológico. Pero gracias a las pruebas realizadas se pudo determinar que sólo existen 3 contagios a la fecha.

Estados con sospechas de Covid en animales

Hasta el momento la Ciudad de México ha notificado 6 casos, dos de ellos resultaron positivo; el Estado de México reportó 3 con uno positivo y había sospechas en Morelos, Jalisco y Veracruz, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Yucatán.

De acuerdo a Navarro, los canes enfermos de Covid-19 lo habrían contraído por contacto con sus dueños. Añadió que los científicos del Senasica trabajan estudiando la enfermedad en los primeros casos confirmados.

Además, explicó que no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad, tal como lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud, pero como ya se comprobó sí la pueden tener, por lo que hizo un llamado a las personas con mascotas a mantenerse aislados en caso de contraer el virus.

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario