Marcela Loyola
Tres mujeres víctimas del delito se manifestaron en el Congreso del Estado durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, a quién buscaban arrojarle huevos, pero no tuvieron éxito.
Las víctimas Teresa Carrizales Hernández, María de Jesús Almendares Prieto y Elizabeth López Navarro, señalaron que estaban hartas, pues sus carpetas de investigación tienen dos años y medio y una ya casi siete años sigan sin avanzar.
Previo a la salida del funcionario público manifestaron que trataron de disuadirla durante la comparecencia del Fiscal de este viernes, llamándoles terceras personas enviadas por Federico Garza asegurando que sus carpetas de investigación habían sido enviadas al Poder Judicial del Estado, lo cual no creyeron debido a que nunca les han notificado nada.
Al término de la comparecencia, el Fiscal iba a salir por la puerta principal, pero se arrepintió al ver a las tres víctimas del delito protestando con huevos en las manos, quienes comenzaron a lanzarlos sin dar con su objetivo, que aún se encontraba al interior del recinto legislativo.
Durante varios minutos, Garza Herrera se movía de la puerta principal a la puerta que se encuentra a un costado con el fin de escabullirse, lo cuál no logró en un par de ocasiones y solamente escuchaba los insultos hacia su persona, muchos de ellos referentes a la falta de huevos.
Por una distracción de las tres mujeres logró salir por la puerta del Congreso del Estado sobre la calle 5 de mayo, y al percatarse de esto las víctimas corrieron a alcanzarlo, arrojando huevos, pero él logró subir a su vehículo y fue imposible alcanzarlo para encararlo.