Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aplicación de vacuna contra COVID-19 en SLP hasta el 2021

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez celebró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobará la vacuna Pfizer-BioNTech, para su uso en emergencias, la cual comenzaría su aplicación en San Luis Potosí hasta el 2021.

Indicó que a través de un boletín informativo la Cofepris se dio a conocer que el proceso de evaluación de Pfizer-BioNTech, que se realizó a partir del 26 de noviembre salió positivo, por lo que México se suma a los tres países que ya habían aprobado su uso de emergencia en el orden que fueron apareciendo: Reino Unido, la República de Bahréin, y Canadá.

Aunque ya se aprobó la aplicación de la vacuna de Pfizer, la funcionaria estatal pidió a la población no descuidar las medidas preventivas, puesto que la vacunación en San Luis Potosí iniciará hasta el año 2021 en el personal de salud y posteriormente en los grupos de riesgo.

Este viernes por la tarde, el Gobierno Federal anunció que el proceso de vacunación contra el coronavirus, iniciará antes de que termine el 2020 en la Ciudad de México y Coahuila, con la intención de extenderse a más entidades. Los trabajadores de la Salud serán los primeros en recibir la vacuna en el país y en el mundo.

Las fases y etapas del calendario de vacunación contra el coronavirus son: en la fase 1 al personal de salud de primera línea de control del Covid-19, del 1, diciembre 2020 a febrero 2021; en la fase 2 al personal de salud restante y personas de 60 y más años, de febrero a abril de 2021.

En la fase 3 a personas de 50 a 59 años, abril a mayo 2021; en la fase 4 a personas de 40 a 49 años, mayo a junio 2021 y finalmente en la fase 5 a menos de 40 años, junio 2021 a marzo 2022.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario