Potosinoticias.com
SLP

Reportan a Interapas fuga en ducto de El Realito

Luego de que personal de la empresa encargada de la operación de la presa El Realito realizara un sondeo por la detección de una baja en la presión de la red, notificaron al organismo operador Interapas sobre la localización de una fuga en el kilometro 7+193 en la zona de San Antón, así lo dio conocer Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“Muy temprano recibimos la información por parte de los encargados que había una baja de presión en un tramo importante antes de llegar a la potabilizadora, por lo cual comenzaron los sondeos a la red detectando nuevamente una fuga de agua”, comentó.

La avería se encontró sobre la línea de impulsión, por lo que fue necesario cerrar el paso del agua que atraviesa por una tubería de 48 pulgadas de concreto para ejecutar las acciones de atención en este sector.

“Aun estamos en espera de datos para saber cuánto tiempo llevarán las reparaciones, mientras tanto vamos a desplegar nuestro plan de contingencia para atacar esta problemática y lograr abastecer a las colonias de influencia”, aseguró.

La Dirección de Operación y Mantenimiento realizará movimientos de válvulas para que llegue agua con baja presión a las viviendas, la Unidad de Atención Social en coordinación con Comisión Estatal del Agua y Gobierno Municipal desarrollarán un plan de acción para abastecer de líquido a través de camiones cisterna.

“Seguimos haciendo equipo con varias dependencias, el agua que llega de la presa El Realito abastece a una importante cantidad de usuarios de la zona metropolitana, es por ello que creamos redes de apoyo para aminorar las afectaciones”, dijo.

Debido a esta situación el organismo operador hace un llamado a la población para hacer un uso racional del agua.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario