Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Comparecencia con el Fiscal fue pura simulación: Hernández Contreras

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras lamentó que la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ante el Congreso del Estado haya sido una simulación, y no se haya dado respuestas a los temas importantes como son los homicidios del fuero común y federal, además que casos de alto impacto como el feminicidios de Karla Pontigo a siete años sigan sin castigar a los culpables.

Indicó que San Luis Potosí actualmente está viviendo una crisis de inseguridad, puesto que los delitos del fuero común ha ido a la alza como son los robos a comercios, peatones, casas-habitación, entre otros.

Añadió que también los asesinatos han incrementado, puesto que en el año 2019 hubo 366 homicidios del fuero común y 161 delincuencia organizada; mientras que en este 2020 suman 285 homicidios del fuero común y 410 de delincuencia organizada.

Hernández Contreras manifestó que en el sexenio del gobernador Juan Manuel Carreras López suman 1462 homicidios del fuero común y 1448 homicidios de delincuencia organizada, de los cuales la mayoría, sobre todo de competencia federal no se han resuelto.

Lamentó que, además haya casos de personal de la Fiscalía que usa armas sin estar registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública bajo el contrato de tiempo de terminado o por servicios de terminado, lo cual es muy grave sobre todos porque en un hecho esta persona salió herida.

Agregó que en el caso Karla Pontigo a más de siete años de su feminicidio no hay avances, ni se ha castigado a los responsables, y tampoco se han fincado responsabilidades contra los servidores públicos que en su momento llevaron a cabo una deficiente investigación.

El legislador también condenó las denuncias a través de un vídeo que circuló en redes sociales contra el vicefiscal, Aarón Castro, a quien denuncian de enamoradizo y corrupto junto a otros agentes, lo cual es muy grave porque no se está garantizando que se meterá a la cárcel a todos los funcionarios corruptos de la actual administración.

Esto lo declaró, después de salir de la comparecencia del Fiscal donde no le permitieron especificar un cuestionamiento, y salió molesto señalando que era una simulación y no se prestaría a ella.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario