Potosinoticias.com
Global

Colegio Electoral de EU se alista para ratificar victoria de Biden

Más de un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, el Colegio Electoral se prepara para certificar Joe Biden como presidente de Estados Unidos (EU).

Se espera que hoy el organismo se reúna para votar formalmente por Biden como el próximo presidente de EU, quien tomará posesión a principios del año próximo. El demócrata ganó 306 delegados en el Colegio Electoral, por encima del mínimo de 270 necesarios, mientras que Donald Trump se quedó con 232 compromisarios del total de 538.

Este proceso se realizará por parte de los electores de cada Estado, habitualmente representantes de los partidos políticos o funcionarios estatales, y quienes reflejan el resultado en las urnas de los pasados comicios.

Una vez cumplimentado el conteo se enviará al presidente del Senado en Washington, cargo que ocupa el vicepresidente de EU, para que confirme el resultado el 6 de enero.

Y, posteriormente, el 20 de enero próximo se celebrará la ceremonia de investidura de Biden como presidente número 46 de Estados Unidos.

Pese a ello, el actual mandatario sigue sin reconocer su derrota. “No, no se ha terminado. Seguiremos y vamos a continuar avanzando”, dijo el magnate, aunque ya no quedan vías legales claras para negar la victoria en las urnas de su rival demócrata.

El golpe de gracia al último intento de Trump de revocar el resultado de la elección presidencial lo asestó el pasado viernes el Tribunal Supremo de EU al rechazar una demanda presentada por Texas que buscaba anular el proceso en ciertas entidades.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Presidenta de la ONU se reunirá con AMLO por tema migratorio

Potosinoticias .com

México experimenta grandes problemas con el coronavirus, acusa Donald Trump

PotosíNoticias

Maduro con buenas noticias sobre diálogo con oposición

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario