Potosinoticias.com
SLP

El deficiente manejo de coronavirus ha dejado miles de muertos: Francisco Salazar

Marcela Loyola

Después de reconocer que en el estado hay un manejo deficiente de la pandemia por el coronavirus que lleva más de 3 mil defunciones, el senador Francisco Salazar Sáenz señaló que es necesario que las instancias competentes realicen una auditoria a fondo a la Secretaría de Salud por las denuncias de corrupción y el supuesto proselitismo político de la titular Mónica Liliana Rangel Martínez.

Expuso que a nivel nacional hay un manejo deficiente al igual que en San Luis Potosí, pues dijo que vive cerca del Hospital Central y se percata de las problemáticas que vive el personal médico como es el retraso de su salario, sin recursos y sin el personal suficiente, ya que el inició del sexenio corrieron a especialistas.

El senador insistió que este asunto es de competencia local, por lo que los diputado locales deben de solicitar una auditoria para que se aclaren las denuncias contra la funcionaria pública y en caso de ser responsable de desvió de recursos públicos se le sancione.

“Hay que investigarse todas las denuncias de corrupción, pero por la instancia competente que en este caso son los diputados locales, yo si les pediría que hicieran una investigación, pero como no es dinero de ellos, es dinero del pueblo y el pueblo no tiene mucho dinero y necesita muchas cosas, pero el dinero se está gastando en estupideces”, lamentó.

En el caso de la vacuna contra el Covid-19, Salazar Sáenz manifestó que se requiere tecnología que la conserve a una temperatura bajo cero, la cual desafortunadamente no existe en México, y por eso su aplicación tardará hasta dos años.

Dijo que espera que haya un buen manejo de las vacunas para que estas no pierdan su efectividad, y que se inicie la aplicación de las mismas como está haciendo Estados Unidos y el Reino Unido.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario