Potosinoticias.com
Cultura

Venta Artesanal Navideña en el Museo Casa del Rebozo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la Primera Venta Artesanal Navideña que se llevará a cabo en el Museo Casa del Rebozo. Espacio del Universo Artesanal Potosino, en Santa María del Río, recién nombrado Pueblo Mágico; programada los días 18, 19 y 20 de diciembre en los siguientes horarios: viernes de 11:00 a 15:00 horas, sábado de 11:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

El público visitante podrá encontrar una gran variedad de creaciones artesanales, como los auténticos rebozos de seda y artisela, tejidos en telar de cintura de Santa María del Río; cajas taraceadas (marquetería del municipio), productos de fibras naturales como el ixtle, así como artesanías de distintas regiones del estado (textiles, tallas en madera, cerámica, entre otros). Con la garantía de que son piezas 100% artesanales.

Esta iniciativa pretende beneficiar de manera directa a las comunidades de artesanas y artesanos de Santa María del Río, que se han visto severamente afectadas por la pandemia; es un esfuerzo por generar espacios para el comercio justo y sin intermediarios.

Les invitamos a que asistan con su familia a disfrutar de una mañana de bazar. Esta es una gran oportunidad para hacer un obsequio único y original elaborado a mano, además de que cada compra contribuye a preservar el patrimonio artesanal de San Luis Potosí.

Se contará con un aforo limitado y se aplicará el protocolo sanitario.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario