Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Estos modelos de iPhone, ya no podrán seguir usando WhatsApp en 2021

Lo sentimos, pero debemos informarte que quizá, haya llegado el momento de decir adiós a aquél smartphone que te ha acompañado durante muchos años o que finalmente pudiste comprar a buen precio cuando salió el iPhone 11, y es que, aunque sea “viejito pero bonito” probablemente dejará de ser funcional.

Y es que WhatsApp anunció los modelos de los teléfonos de Apple en los que la aplicación ya no podrá funcionar, debido a que la creciente popularidad del servicio de mensajería más recurrido a nivel mundial, debe actualizarse con frecuencia y no todos los celulares (incluyendo otra lista de Android) tienen la potencia para ser compatibles con las nuevas versiones de la app.

En el apartado de Preguntas Frecuentes (FAQ) de WhatsApp, la compañía suele enlistar los modelos de celulares en los que dejará de funcionar e informa sobre los sistemas operativos que son compatibles con sus actualizaciones.

Aquí, WhatsApp señala que para que un dispositivo iOS siga siendo compatible con su app, deberá tener un sistema operativo iOS 9 o posteriores. Esto quiere decir que los modelos con iOS8 o anteriores quedarán obsoletos, por lo menos en lo que se refiere al uso de la aplicación de mensajería.

¿Cuáles son los iPhone que ya no tendrán acceso a WhatsApp?

El primer teléfono en decirle adiós a la app de mensajería es el iPhone 4, pues según Apple, no puede soportar el sistema operativo iOS 9. Sin embargo, el iPhone 4s podrá seguir desfrutando de la aplicación.

Además de este celular, los modelos iPhone 3G y iPhone 3GS tampoco podrán soportar la actualización ni del sistema operativo ni de la aplicación.

Sin embargo, si cuentas con un iPhone desde el 5 en adelante, podrás seguir haciendo uso de la red de mensajería siempre y cuando el sistema operativo esté actualizado, por lo que debes estar atento a que esto suceda.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario