Potosinoticias.com
Economía

Mexicanos retiraron del Afore más de 18 mil mdp a causa del desempleo

De enero a noviembre, los retiros por desempleo de las Afore acumularon 18 mil 281 millones de pesos, 66.4% más comparado con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con datos de la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Solamente en noviembre, se retiraron por desempleo de las Afore mil 810 millones de pesos, 53.8% más respecto de noviembre del año pasado.

Si se compara con octubre del año en curso, cuando se alcanzó la cifra máxima de retiros parciales por desempleo, con un total de dos mil 94 millones de pesos, en noviembre se presentó una reducción de 13.5 por ciento.

Por Afore, Coppel registró el mayor monto en retiros por desempleo, con un total de 384 millones de pesos. Le sigue XXI Banorte con 359 millones de pesos y Afore Azteca con retiros por 280.3 millones de pesos.

En cuarto lugar, Afore Citibanamex registró retiros por desempleo por 241 millones de pesos; SURA con 169 millones de pesos y Profuturo con 136 millones de pesos.

Al final de la lista, se ubica Invercap con 114 millones de pesos; Principal con 75.9 millones de pesos; Inbursa con retiros por desempleo por un total de 46 millones de pesos y PensionISSSTE con 2.5 millones de pesos.

Con información de: SUN

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario