Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Paridad debería darse de manera natural y no por obligación: Montes Colunga

Marcela Loyola

Después de reconocer que continua la misoginia política, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga señaló que se acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque puntualizó que debe ser la próxima legislatura quien haga las adecuaciones necesarias al tema de la paridad de género.

Lo anterior, después de que el Pleno de la Sala Superior del TEPJF revocará este lunes 14 de diciembre, el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para obligar a los institutos políticos a postular a 7 candidatas en las 15 elecciones a gobernador que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio del 2021.

Montes Colunga manifestó que cualquier resolución que les llegue la acatarán, pues dijo que aún no les notifican, además que durante el proceso electoral no se pueden realizar reformas, por lo que la próxima legislatura deberá de dar cumplimiento.

“Que lamentable que tenga que ser por ley, ojala se diera de manera natural porque mujeres hay muchas, somos muchas mujeres que podemos aspirar a cualquier cargo y en San Luis Potosí hay muchas mujeres que están preparadas, que están a la altura de estar en el Gobierno del Estado como ejecutivas”, aseveró.

Reconoció que a pesar de todos los avances en la ley sigue habiendo mucha misoginia política, “es muy notorio que a las mujeres se les manda a perder, se les buscan los municipios más pequeños o los distritos de menor rentabilidad para los partidos, entonces sigue habiendo y lo digo como mujer antes que como presidenta del Congreso”.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario