Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Irresponsable realizar actos masivos de campañas en medio de la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el INE y la Secretaría de Salud deben emitir recomendaciones para que en las precampañas y campañas se cuiden las medidas sanitarias, porque sería irresponsable realizar actos masivos en medio de la pandemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa, en el cuartel de la Guardia Nacional de Bavispe, Sonora, se le cuestionó al titular del Ejecutivo sobre el inicio de las precampañas y que en entidades como Sonora, prácticamente había candidatos únicos, por lo que no era necesario hacer la precampaña.

“No podemos meternos en ese tema. Existe la autoridad electoral ellos tienen que sacar recomendaciones, tiene que ser a través de acuerdos, también Salud debe emitir recomendaciones para que nos cuidemos, que haya sana distancias que no se puedan hace actos masivos, eso sí es irresponsable, el agruparnos, no guardar la sana distancia”.

El mandatario insistió en que no dejara de hablar para que se respete el voto de los ciudadanos y no se cometan fraudes electorales, que ya son un delito grave, que se castigan con cárcel.

“Nosotros vamos a hablar de que se respete el voto, que sea libre, que las elecciones sean libres y limpias, que no haya presiones para la obtención del voto, que no se compre el voto, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se rellenen las urnas, que no se falsifiquen las actas, que no voten los difunto, que no haya carrusel, ratón loco, todo eso que fue algo muy socorrido durante todo el periodo neoliberal, y que decida la gente sin presiones y manipulaciones”.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario