Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por seguridad, se cambió fecha del pago de prestaciones extraordinarias: Servicios de Salud

Marcela Loyola

Las movilizaciones del personal del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que se habían anunciado para este jueves, fueron suspendidas después de que se anunció el cambio de fecha del pago de una prestación extraordinaria con el fin de evitar un riesgo a los trabajadores.

A través de un comunicado signado por la directora general de los Servicios de Salud del Estado Mónica Liliana Rangel Martínez y el secretario general de la Sección 33 del SNTSA, Arturo G. Hernández Tenorio, se informó del cambio de fecha del pago y se suspendieron los bloqueos que se habían anunciado en la Glorieta a Juárez y Avenida Universidad.

En comunicado señala que para no poner en riesgo a los trabajadores del sector salud fue que se cambió el fecha de pago de una prestación extraordinaria de vales de despensa que le otorga los Servicios de Salud de San Luis Potosí, a los miles de trabajadores de la institución; esto luego de que trascendió que los burócratas se manifestarían este jueves porque no han recibido estos beneficios.

Los Servicios de Salud puntualizaron que las medidas de fin de año 2020, contemplaban el proteger a los trabajadores, pues se tienen antecedentes de intento de robo a mano armada dentro de las unidades de estos organismos, según relata la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y el Secretario General de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, SNTSA, Arturo Hernández Tenorio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, emitió un oficio donde establece que el pago de las medidas de fin de año se realizará dentro del mes de diciembre y se le ha indicado a la base trabajadora que sus bonos serán otorgados en este plazo.

Por lo pronto ya no se registró la manifestación masiva que esperaban realizar los trabajadores de la salud en diversas partes de la ciudad como medida de presión para obtener este beneficio laboral.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario