Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

”Checo” Pérez es nuevo piloto de la escudería Red Bull

Las semanas de incertidumbre terminaron y Sergio Pérez formará parte del equipo Red Bull Racing para la temporada 2021, convirtiéndose así en el compañero del holandés Max Verstappen.

El movimiento de Pérez a la casa austriaca obliga al descenso de Alexander Albon. El piloto tailandés ascendió al equipo A de la compañía de bebidas energéticas a mediados de la temporada 2019 cuando Pierre Gasly fue degradado nuevamente a Toro Rosso, ahora AlphaTauri.

Durante el 2020, Albon no rindió lo esperado por el equipo y, mientras Verstappen se ubicó como el tercer mejor piloto de la parrilla, los resultados del tailandés lo posicionaron fuera de los seis primeros de la clasificación de pilotos.

Pérez llega al equipo luego de siete temporadas con Racing Point/Force India. Originalmente, Checo firmó un contrato de tres años en 2019 que lo mantendría con la escuadra del empresario canadiense Lawrence Stroll, pero decidieron reemplazarlo por Sebastian Vettel quien fue despedido de Ferrari.

Para Pérez esta será su temporada número 11 dentro de la máxima categoría y su cuarto equipo dentro de la Fórmula 1. Durante sus primeros dos años (2011 y 2012) compitió con Sauber y gracias a sus podios en su segunda campaña fue contratado por McLaren en 2013 en la posición que dejó vacante Lewis Hamilton.

En 2014 llegó a Force India luego de que la casa de Woking no le renovó su acuerdo y le entregó su lugar al danés Kevin Magnussen. En sus siete años con el equipo de Silverstone consumó siete podios y su única victoria hasta ahora en la F1 obtenida en el pasado Gran Premio de Sakhir.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario