Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Sonia Mendoza con Xavier Nava?

Javier Padrón

El alcalde con licencia Xavier Nava tiene dos frentes abiertos con el PAN: la candidatura al gobierno estatal y los planes de desarrollo urbano, quiere todo y está dispuesto a lograrlo con el apoyo de las élites económicas y del gobernador Carreras.

No es un político popular, el apellido no es suficiente,  no tiene carisma, está alejado de la gente y lo mueve una ambición desmedida por el dinero, el negocio desde el poder, lo mismo que le criticaba a su antecesor, lo de romper el silencio fue una vacilada para incautos.

Esta tarde circuló la versión de que mañana Sonia Mendoza declinaría a favor de Nava, y no ha sido desmentida por la diputada que, en la más reciente evaluación trimestral de Congreso Calificado, sacó un cero, y no parece preocuparle ni una cosa ni la otra; su campaña ha sido un fracaso, le entró para negociar.

Si Nava la convenció de sumarse a su causa es porque la situación es desesperante: Octavio Pedroza se mantiene arriba en las preferencias, la militancia y figuras relevantes del panismo le han patentizado su apoyo; y Marco Gama podría declinar a su favor, para así quedar solo los dos aspirantes más fuertes.

Contrasta con la eventual declinación de Sonia la supuesta encuesta del CEN que la pone arriba como ella presumió en un boletín de prensa, entonces ¿por qué declinar por Nava qué está en tercer lugar? El mar azul está muy agitado.

AZUARA, OBJETIVO MEDIÁTICO

La confrontación en el Cabildo ha subido de tono y se dejó sentir la manipulación de organismos empresariales para que declararan en contra del diputado federal Xavier Azuara, lo acusan de obstaculizar la aprobación de los planes de desarrollo urbano a través de cuatro regidores y el síndico.  

El ataque mediático contra Azuara es otro signo de desesperación de Nava y sus patrocinadores del poder inmobiliario, se amaga con ponerle el pie para que no brinque a otro cargo de elección popular; la misma sentencia para los regidores Christian Azuara y Verónica Rodríguez.

Francisco Aguilar, el dirigente estatal del PAN, no considera prudente intervenir en el conflicto y se instruyó al líder municipal Edgardo Jasso Puente hacerlo y sin rodeos:

Hay regidores afines a Nava que presionan “con tal de sacar compromisos personales”, “aprovechan su posición y manejan (un) doble discurso para simular ante desarrolladores preocupación e interés de autorizar los programas”, no se debe “consentir un proceso que el mismo grupo en el poder ha vuelto opaco para hacer negocio” y se declaró en contra “de intereses perversos que puedan comprometer la sustentabilidad de San Luis Potosí”.  

Lo que dice Jasso Puente es lo mismo que han estado diciendo los ejidatarios y comuneros que se niegan a vender sus tierras, sus asesores jurídicos y hasta el director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, José Miramontes Zapata.

Notas Relacionadas

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario