Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por favoritismo y dados cargados, Mendoza Díaz renuncia a la precandidatura del PAN a la gubernatura

Marcela Loyola

La diputada local, Sonia Mendoza Díaz renunció a su precandidatura a la gubernatura del Estado por el PAN, al denunciar que hay dados cargados hacia uno de los aspirantes, y violencia de género y política al buscar imposiciones.


Así lo anunció en rueda de prensa acompañada del precandidato Xavier Nava Palacios, aunque aclaró no declina a su favor, pero lo acompañará.


Mendoza Díaz denunció que la dirigencia estatal del PAN está dando línea a los militantes para favorecer a uno de los aspirantes, y hasta los amenaza de que si no hay apoyo no podrán acceder a candudaturas.


“El voto se conquista, no se compra, nunca será posible pasar del voto inexistente al voto respetado, por eso, fiel a mis convicciones no puedo seguir en una contienda donde impera la violencia política y la compra de la dignidad desde el comité directivo estatal, quienes trabajan día con día afirmando que ya hay un candidato de línea y que de no apoyarle entonces la militancia no podría acceder a candidaturas y así es como se coacciona el voto en mi querido San Luis Potosí, sin cancha pareja, sin condiciones políticas y sin un ápice de amor al partido, denigran la dignidad de la persona humana ante sus más mezquinos y pobres intereses, lo que me genera vergüenza”, condenó.


Mendoza Díaz aseguró que no está dispuesta a tolerar la violencia política que se generando desde la dirigencia estatal y por eso decidió presentar su renuncia dejando su ambición personal, pero a clara no renuncia a Acción Nacional sólo a la candidatura.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario