Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO y Biden sostienen su primera conversación telefónica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, difundió en Twitter que tuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario mexicano dijo que ambos colaborarán por el bien de ambos países, sin dar más detalles sobre la conversación que sostuvieron.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, posteó.

En tanto, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, publicó en un posteo en la misma red social que las relaciones bilaterales entre ambos países serán muy buenas.

“Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias”, posteó también en Twitter.

Además del presidente y de Ebrard, en la llamada también estuvo Roberto Velasco Álvarez, Director general para América del Norte de la SRE, quien destacó la comunicación que hubo entre ambos mandatarios.

“Seguiremos trabajando por una relación bilateral, basada en los principios de cooperación y respeto, que continuará dando frutos para ambos pueblos”, posteó en Twitter.

Durante varias semanas, el presidente fue criticado por distintos sectores por negarse a felicitar a Biden, cuando era virtualmente el ganador de la contienda por la presidencia de Estados Unidos.

AMLO lo hizo 38 días después de que se conociera su victoria tras el recuento difundidos por los medios de comunicación estadounidenses en noviembre, justo cuando el Colegio Electoral de EU anunció los resultados oficiales de la elección, dando el triunfo con 302 votos al candidato demócrata.

López Obrador se encuentra de gira en el sureste mexicano, donde ha supervisado las obras que se han realizado hasta ahora del Tren Maya, una de las de mayor magnitud de su administración.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario