Potosinoticias.com
Deportes

Tampico Madero es el primer campeón de la Liga de Expansión

El Tampico Madero Futbol es el primer campeón de la Liga de Expansión MX. El equipo de Tamaulipas venció como visitante en tiempos extra al Atlante con marcador de 3-2, global de 4-3, en duelo disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Atlante se vio obligado a realizar un cambio muy temprano en el partido debido a una lesión muscular. Jair partida se lesionó solo por lo que tuvo que abandonar el campo ingresando en su lugar Carlos López, quien terminaría siendo factor en el partido.

La Jaiba también tuvo que realizar un cambio antes de terminar el primer tiempo, Joel Pérez salió en camilla, siendo suplido por Daniel Lajud.

El primer gol llegó al minuto 66′ en una pelota parada, Tampico tuvo una floja marca en defensa permitiendo a Carlos López cabecear a segundo poste, desatando el júbilo de los azulgranas.

Pero Tampico Madero no bajó los brazos, Jesús Salas empató el marcador al minuto 74′ luego de un buen desborde por la banda izquierda donde Daniel Lajud metió un centro que fue desviado, el desvío dejó con posibilidad de remate al ‘Ruso’ que no perdonó para el 1-1.

El tiempo regular terminó con el marcador global empatado por lo que fue necesario jugar los tiempos extras. Fue al minuto 106′ cuando Atlante acarició la gloria luego de un remate de Jonathan Vega que terminó en el fondo de las redes.

Sin embargo, la Jaiba volvió a reaccionar, al 112′ apareció de nueva cuenta Jesús Salas con un remate de cabeza, anotando el gol que obligaba a los tiros penales.

Cuando parecía que el campeón se iba a definir en la tanda de penales, una falta en el área a dos minutos del final dictó la sentencia a favor del equipo visitante. Jonathan Sánchez derribó a Manuel López, por lo que el árbitro Edgar Allan Morales marcó la pena máxima a favor de TM Futbol.

El encargado de patear fue Diego de Buen quien no perdonó, concretando el gol del campeonato para el equipo tamaulipeco, que logró el primer título del equipo en la Liga de Expansión.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario