Potosinoticias.com
Global

Vacuna Sputnik V es efectiva contra nueva cepa de Covid-19

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, aseguró que la vacuna contra Covid-19, Sputnik V, es efectiva contra la nueva cepa detectada en Reino Unido.

Dmítriev afirmó que la vacuna Sputnik V no solo es efectiva contra esta cepa, que tiene un linaje B.1.1.7, sino contra cualquier otra.

“Sputnik V ha estado demostrando su eficacia en el transcurso de un periodo de tiempo a pesar de las mutaciones previas de la proteína S”.

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) desarrollaron la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus, que tiene, dicen, el 94.1 por ciento de efectividad.

Reino Unido informó que descubrió una nueva cepa de Covid-19, la cual no es más mortal, pero es 70 por ciento más infecciosa.

Sí combinarán vacuna Sputnik y AstraZeneca

Los investigadores rusos que crearon Sputnik V y la farmacéutica británica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para experimentar la combinación de ambas vacunas y hacer una más afectiva.

La jefa del grupo de trabajo de vacunas de Reino Unido, Kate Bingham, dijo los ensayos de la combinación entre Sputnik V y la de AstraZeneca comenzarán en 2021, con la esperanza de que aumente la respuesta inmune.

El director de RDIF explicó que los ensayos clínicos que combinan la vacuna Sputnik V y la de AstraZeneca comenzarán pronto en tres países. Aunque no especificó en cuáles, indicó que algunos estaban en el Medio Oriente y la exUnión Soviética.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró la decisión de combinar la vacuna Sputnik V y la de AstraZeneca.

“Quiero destacar su postura proactiva para lograr metas que son sumamente importantes, no sólo para su empresa, sino en realidad, y sin excesiva grandilocuencia o exageración, para la humanidad”.

Con información de SDPnoticias.

Notas Relacionadas

EU niega visa a ministro de Salud de Cuba para reunión de OPS

Potosinoticias .com

Rusia registra repunte de contagios de Covid, hay 10 mil nuevos casos en 24 horas

Potosinoticias .com

Choques en Venezuela dejan al menos dos muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario