Potosinoticias.com
PORTADASLP

Xavier Nava está traicionando los principios del navismo: Agustín de la Rosa

Marcela Loyola

El aspirante a candidato a presidente municipal de la capital por Morena, Agustín de la Rosa Charcas condenó que el alcalde con licencia y aspirante a candidato por el PAN a la gubernatura del Estado Xavier Nava Palacios este lucrando con el legado de su finado abuelo Salvador Nava Martínez.

Recordó que el navismo es una lucha contemporánea para abrir espacios democráticos, no sólo en el estado sino en todo el país, “pero la lucha tuvo su origen en San Luis Potosí en el 58 y estuvo liderada por Salvador Nava Martínez, que es el abuelo del actual alcalde con licencia, pero de eso no tiene la responsabilidad el abuelo porque cada quien define como hacer política y la política que está haciendo Xavier ‘Navita’ Palacios no son con los principios del navismo”.

“Es una cuestión de principios y fondo porque Xavier ‘Navita’ Palacios con un grupo de fariseos del navismo donde se encuentra el notario Eduardo Martínez Benavente y Leonel Serrato, quienes han estado prostituyendo la memoria del doctor Salvador Nava Martínez”, reprobó.

Agustín de la Rosa insistió que la política de Xavier ‘Navita’ y sus simpatizantes “no tiene nada que ver con la lucha y el significado del navismo y eso hace años lo sabemos, sino mal recuerdo en el 2009 se quitaron la careta al estar llamando al voto útil llamando, pidiendo votar a los navistas a favor de la gubernatura por el PRI y lo que sucede ahorita con la alianza descarada con el PRI donde ‘Navita’ quiere ser el candidato y todo indica que va ser impuesto”.

Puntualizó que nada tiene que ver el navismo con esa candidatura, “lo que yo si rechazo y combato frontalmente que dejen de manipular el legado del doctor Nava, el legado del doctor Nava son los principios democráticos”.

Lamentó que ‘Navita’ no tuviera ningún problema en haberse aliado con los mafiosos como es la llamada Gallardia, ya que fue diputado federal por ellos, y no tiene problema de ser candidato del PRI, quien le provocó a su abuelo una represión brutal que le costó la cárcel y una fuerte golpiza, y le hicieron fraude en el 91, ese priismo pisoteo a las mujeres navistas”.

“Xavier Nava no es navista y no se puede traicionar lo que no se comulga, Xavier Nava está manoseando el legado de Salvador Nava. A su candidatura la veo hueca porque va ser una candidatura impuesta y eso va generar un malestar profundo por el pésimo gobierno que hizo porque dejó la ciudad desratizada”, aseveró.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario