Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Denuncia UIF ante FGR a La Luz del Mundo y a su líder, Naasón Joaquín

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la iglesia La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García, por delitos fiscales y lavado de dinero.

Esta instancia de la Secretearía de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó que tanto esta esta iglesia como su líder han omitido enterar a las autoridades sobre sus ingresos y, por tanto, “han generado riqueza de manera ilegal”.

La UIF informó que a pesar de que está constituida como organización sin fines de lucro, con la denominación de actividades religiosas, La Luz del Mundo “no guarda relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas”.

Servicios de lujo y autos blindados

Esta unidad encabezada por Santiago Nieto explicó que esta iglesia realizó pagos por montos “muy elevados” para adquirir bienes o servicios “de lujo” como tarjetas de crédito, y vehículo blindados, entre otros, “que no son acordes al perfil y objeto de las organizaciones sin fines de lucro, con la denominación de actividades religiosas”.

De igual forma, La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García, realizaron “reiteradamente actividades con fines eminentemente lucrativos, como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses, mismas que no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas”.

“Reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros (realizan inversiones con la finalidad de obtener utilidades). Omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de impuestos.

“Realizan transferencias financieras por altos montos, dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación. Las organizaciones sin fines de lucro, con la denominación de actividades religiosas envían recursos financieros por cantidades significativas de dinero, mediante transferencias internacionales, personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales”, detalló en una tarjeta informativa.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario