Potosinoticias.com
México

La Sedena, estará encargado de todo el proyecto del Tren Maya

Además de no permitir la participación de constructoras yucatecas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispondrá de millonarios recursos para la operación y mantenimiento de los tres tramos del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que se destinarán 134 mil 770.9 millones de pesos para contratos en los tres tramos del Tren Maya, los cuales serán operados y administrados por la Sedena, dependencia que podrá licitar y ejecutar por cuenta propia por un periodo de 30 años.

Al año, la Sedena dispondrá, según la SHCP, partidas anuales estimadas en cuatro mil 492.3 millones de pesos en este proyecto, sólo para la operación y mantenimiento del tren.

Los trabajos que realizará el Ejército Mexicano tienen que ver con los derechos de vía incluyendo la plataforma de la vía, drenaje, estructuras de concreto y viaductos, túneles, edificaciones, instalaciones eléctricas de bajo voltaje, vías en línea principal, talleres, renovación de rieles, durmientes y renivelación y desguarnecido de vía, lo que no permitirá que las empresas del ramo de la construcción en la entidad yucateca, puedan tener alguna participación en la obra.

Es de señalar que la entrega de la operación y administración de parte del Tren Maya y de la totalidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la Sedena significa el acceso a casi 515 mil 340.7 millones de pesos por parte del Ejército Mexicano.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario