Potosinoticias.com
SLP

Actualizaciones constantes en tema de implantes dentales en UASLP: especialista

El Dr. Emanuel Rodríguez Urbina, docente de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que en el tema de implantes dentales se han dado actualizaciones constantes, año tras año, incluso, “mes tras mes, se anuncian nuevos artículos de estos aditamentos protésicos para la sustitución de una pieza dentaria importante para el cuerpo humano”.
 
Dijo que “ya sea de una o varias piezas dentales que en ocasiones perdemos por ciertas situaciones. Es un factor fundamental para la odontología las actualizaciones de los implantes dentales que se han renovado conforme el paso del tiempo”.
 
Señaló que la incorporación de nuevos materiales y de mejor calidad permite que más personas puedan contar con la pieza faltante o algún detalle para corregir alguna circunstancia de su dentadura.
 
“Conforme pasa el tiempo se anuncian marcas comerciales que presentan materiales de mayor innovación, esto hace que el costo disminuya y pueda ser más accesible para gran parte de la población contar con estos tratamientos. Cada vez mejora la biocompatibilidad que es un punto importante para el ser humano”.
 
Acerca de la disminución de costos para tener un alto índice de tratamiento en la población, Rodríguez Urbina destacó es de gran ayuda porque antes no se tenía acceso a este tipo de tratamiento, a esta tecnología y a sistemas computarizados, predictibilidad de tratamiento, “actualmente realizar estos tratamientos beneficia a la gran mayoría de los pacientes”.
 
Respecto de los diseños digitales de sonrisa, o bien las famosas carillas que se han popularizado en la población, el médico comentó que  generalmente en el medio artístico utilizan estos diseños donde se incorporan implantes en la sustitución de una pieza o bien carillas de diferentes materiales que les pueden ayudar a su tipo de sonrisa de una manera estética o de manera funcional.
 
Más adelante, reconoció que de los padecimientos que continúan enfrentando, es la caries dental que ha avanzado durante la cavidad oral perdiéndose piezas que no son rescatables, provocando infecciones odontológicas a niveles periodontales de la encía, y a nivel de hueso.
 
“Acudimos al odontólogo cuando tenemos un cierto tipo de dolor e incomodidad, y ahí es cuando viene el paso de retirar la pieza que afortunadamente puede ser sustituida directamente por un implante”.

Notas Relacionadas

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Fortalecen vigilancia en caminos y carreteras durante el periodo vacacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario