Potosinoticias.com
PORTADASLP

Esperan una navidad fría en la capital potosina

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advierte que para el 24 de diciembre, es decir Noche Buena, se pronostican bajas temperaturas que podrían llegar hasta los cero grados y heladas en zonas serranas, esto debido al frente frío número 23 que estará ingresando al país este miércoles.

El director general de PC, Ignacio Benavente Duque, indicó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el arribo del frente frío número 23, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

La masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país; ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. 

Para el Estado, se prevé un cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región, ambiente de gélido a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas, bancos de niebla matutinos y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

La dependencia estatal pide a la ciudadanía mantener las medidas preventivas antes este fenómeno, como son abrigarse bien, taparse boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno fío, extremar cuidados con niños y niñas pequeñas y personas adultas mayores, así como seguir las medidas para evitar el contagio del Covid-19 tales como usar tapabocas, salir lo menos posible y evitar las reuniones.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario